El saber pedagógico y los valores morales
Pedagogical knowledge and moral values
Contenido principal del artículo
Resumen
El saber pedagógico es un fundamento del ejercicio académico, dentro del cual están implícitas las relaciones interdisplinarias y las transdisciplinarias (1), las que por su misma naturaleza deben ser abordadas permanentemente por el docente, tanto dentro del aula como en los trabajos independientes del estudiante, siendo este el modo en que fluye el ejercicio profesoral.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Sánchez-Amaya T, González-Melo HS. Saber pedagógico: fundamento del ejercicio docente. Educ Educ. 2016; 19(2):241-253. DOI: http://dx.doi.org/10.5294/edu.2016.19.2.4
Foucault M. La arqueología del saber. México: Siglo XXI; 2006. http://www.medicinayarte.com/img/foucault_a_arqueologia_del%20_saber.pdf
Zuluaga O. Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza, un objeto de saber. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia; 1999. http://files.practicapedagogica.webnode.es/200000036-e3befe4b91/Pedagogia%20e%20historia%20Zuluaga.pdf
Aranda CB, Paz DI, Ramos RG, Ávila SY, Durán RD. El proceso de formación de los jóvenes universitarios en la concepción de educación de género y valores cívicos. MEDISAN. 2017; 21(8):1027-1037. https://www.medigraphic.com/pdfs/medisan/mds-2017/mds178i.pdf