SATISFACCIÓN DE PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN UNA IPS DE SINCELEJO

SATISFACCIÓN DE PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN UNA IPS DE SINCELEJO

Contenido principal del artículo

Denis Hanett Paternina Gonzalez
Universidad de Sucre
Marcela Patricia Aldana Álvarez
Karen Dayana Mendoza Castro

Resumen

Objetivo: Caracterizar la satisfacción de los padres de niños que asisten al programa de detección temprana de las alteraciones de crecimiento y desarrollo del menor de 10 años en la IPS 20 de Enero Sincelejo. 2014-2015. Material y método: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal para identificar la satisfacción de los padres de los niños y niñas  que asisten al programa de detección temprana de las alteraciones del crecimiento y desarrollo del menos de 10 años en una IPS de Sincelejo. Para ello se aplicó  un cuestionario estructurado a los usuarios seleccionados. La muestra quedó conformada por  292 madres y padres  asistentes al programa de control de crecimiento y desarrollo, representada en 274 mujeres y 18 hombres. Resultados: El 94.2% de los padres manifestaron sentirse satisfechos con los servicios que se les brinda y El 96.2% de los padres manifestó recibir un trato digno y respetuoso del personal médico, el 91,8% piensa que el ambiente es adecuado, el 81,8% considera que la atención se da con privacidad, el ambiente físico de la institución fue considerado limpio en un 87.1% de los encuestados y el 65,1% consideró el tiempo de espera como adecuado. Conclusión: Los elementos más relacionados con la satisfacción de los usuarios son: El ambiente adecuado, la comunicación y el trato recibido. El tiempo de espera  es el que genera mayor insatisfacción en los padres de los menores usuarios del programa.

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Biografía del autor/a (VER)

Denis Hanett Paternina Gonzalez, Universidad de Sucre

Sincelejo, Sucre, docente UNISUCRE

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